Luego de una exitosa Copa Universitaria 3×3 en el Estadio Obras, la Universidad Nacional de La Matanza en ambas ramas, la Universidad Nacional Arturo Jauretche en la femenina y la Universidad Nacional de La Plata en la masculina, lograron quedarse con las plazas para participar del VI FISU America 3×3 2024, que se desarrollará en el mes de mayo en la ciudad de Cipolletti, Río Negro, Argentina.

La instancia clasificatoria rumbo al campeonato panamericano que reunirá estudiantes deportistas de todo el continente en la modalidad 3×3, fue organizada por FeDUA en conjunto con la Confederación Argentina de Básquet y contamos con la participación de 15 universidades.

Cabe recordar que esta Copa otorgaba dos plazas por rama. En la femenina el podio estuvo integrado por UNLaM, UNAJ y UADE. En el caso de la masculina, UNLaM también se quedó con el primer puesto, mientras que los subcampeones fueron los chicos de la UNLP y en tercer lugar quedó la UNSAM.

Durante la entrega de medallas contamos con la presencia del Presidente de FeDUA, Emiliano Ojea, del Presidente de la FeBAMBA, Hernan Lania, del Entrenador de la Selección Argentina masculina 3×3, Luciano Santín, del Director Nacional del 3×3 de la CAB, Carlos Spelanzon y de Flavia Barraud y Cristian Spinazzola, integrantes del Staff de FeDUA.

Además, en el marco del clasificatorio, tuvimos la oportunidad de que Luciano Santín brindara una clínica de Básquet 3×3 para todas y todos los presentes. Sumado a esto, nos comentó la importancia de la difusión y el trabajo en conjunto para que el deporte se siga desarrollando en el país.

El VI FISU America 3×3 se desarrollará por segunda vez en Argentina, y la ciudad de Cipolletti será la anfitriona. La anterior fue la primera edición de este evento, y se organizó en Buenos Aires con la Universidad Nacional de La Matanza como sede en el 2017. Para nuestro país es un orgullo recibir el deporte universitario de nuestro continente y trabajaremos para que todos y todas se lleven una experiencia inolvidable.

Artículos Relacionados