Nuestro país estará representado una vez más por Estudiantes Deportistas en la 30º edición de los Juegos Mundiales Universitarios de Invierno Lucerna 2021. Tras la participación en Almaty 2017 y en Krasnoyarsk 2019, Argentina sigue apostando al Deporte Universitario y creciendo de manera constante dentro de las competencias a nivel internacional y será uno de los países que competirán del 11 al 21 de diciembre en Suiza.

Este año nuestra delegación, que fue conformada gracias a la articulación con la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) y el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, está integrada por ocho personas. Ellos son: Delfin Van Ditmar, estudiante de Negocios Digitales y Felipe Eiras, estudiante de Administración de Empresas, ambos en la Universidad de San Andrés (UdeSA), y estarán compitiendo en Ski Alpino, acompañados por el entrenador Federico Murtagh; Franco Dal Farra estudiante de la carrera de Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), quien estará compitiendo en Cross Country Ski y su entrenador será Dejan Krsmanovic; y finalmente, Federico Rimmele estudiante de la carrera de Abogacía en la Universidad Blas Pascal competirá en Freeski.

A ellos se sumarán, como miembrxs de la delegación nacional que viajará a Suiza, Tatiana Alonso Camos como Jefa de Delegación y Emiliano Ojea, Presidente de FeDUA, quien estará participando a su vez del desarrollo de los Juegos como integrante del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional del Deporte Universitario.

Es fundamental destacar el apoyo de las distintas Instituciones Universitarias para que los estudiantes deportistas puedan decir presente en los Juegos, representando a nuestro país en este evento tan importante, que se encuentra en segundo lugar en importancia luego de los Juegos Olímpicos de Invierno, en materia de deportes de invierno.

Durante los Juegos, para los cuales faltan tan solo 24 días para su inauguración, sumadas a las disciplinas en las que los representantes argentinos se desempeñarán defendiendo la camiseta de FeDUA, se llevarán a cabo dentro del programa de competencia el Biathlon, Curling, Ice Hockey, Figure Skating, Short Track Speed Skating, Snowboard y Ski Orienteering.

“Esta participación en una nueva edición de los Juegos Mundiales Universitarios de la FISU consolida el trabajo que venimos desarrollando con los deportes de invierno. Cada edición logramos ir con una delegación más grande y sumando nuevas disciplinas. Esto se debe a la planificación, al trabajo en equipo y a la articulación con las federaciones deportivas nacionales, como en este caso con la FASA y con el Estado Nacional” expresó el presidente de FeDUA, Emiliano Ojea.

Artículos Relacionados