Es de Yerba Buena, Tucumán. Estudia ingeniería industrial en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y juega para el Monteros Vóley Club. Obtuvo plata en el Campeonato Sudamericano de Voleibol Sub-23 y en los los Juegos Panamericanos FISU America Games 2018.

Conocé a Manuel Teran Ulloa.

-¿Qué sentís al representar a Argentina internacionalmente?

-Representar a Argentina internacionalmente es una sensación increíble. Desde que entrás a la cancha vestido con los colores de tu país, hasta la hora de cantar el himno sentís mucha euforia y la piel de gallina. Encima jugar los partidos sabiendo que representás a muchos deportistas que quisieran estar en el lugar de uno. La verdad es que te hace sentir orgulloso y saber que el esfuerzo tiene sus frutos.

-¿Cuáles son tus expectativas para este año de competiciones? Teniendo en cuenta que este  año son las Universiadas en Nápoli

-El objetivo grupal creo que será dar el 100% en cada partido, y luego los resultados se verán reflejados al final. La mejor manera de obtener buenos resultados es enfocarse en objetivos a corto plazo, como antes dije, ya que te permiten tener la ilusión pero a la vez esforzarte al máximo. Individualmente espero aprovechar cada oportunidad que se me presente estando de titular o suplente, para acompañar a mis compañeros de equipo y también a los otros representantes argentinos de los distintos deportes.

-¿Qué opinas del deporte universitario?

-El deporte universitario es algo muy valioso, porque genera oportunidades de llegar a competir a un gran nivel haciendo valer tus sacrificios. Creo que realizar deportes en el alto rendimiento y estudiar una carrera no es fácil, pero tampoco es imposible. Es saber organizarse y aprovechar esos momentos para despejar la mente del estudio y además mantenerte en forma.

Enfocado, Manuel pretende darlo todo por la celeste y blanca. Desde afuera o desde adentro. Sabe que se enfrenta a un evento único y quiere sacarle provecho como sea.

Artículos Relacionados