Es de CABA y estudia Licenciatura en Nutrición en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Juega al vóley en el Club Atlético Velez Sarsfield. Fue Oro en los  Juegos Universitarios Sudamericanos 2016, diploma olímpico en Taipei 2017 y el Subcampeona Panamericano en San Pablo 2018. Además Campeona Nacional en los JUR. Llega con experiencia a Napoli 2019.

Conozcamos a Ariana González.

-¿Qué sentís al representar a Argentina internacionalmente?

-Siento orgullo, emoción y alegría. Es bueno saber que después esforzarte por dar lo mejor, tanto en lo deportivo como en lo académico, hay una recompensa.

-¿Cuáles son tus expectativas para este año de competiciones? Teniendo en cuenta que se vienen las Universiadas de Napoli.

-A Nápoli vamos con la meta puesta en, por lo menos, quedar entre los 8 mejores. Digo por lo menos porque vamos a ir con todo. Tenemos un equipo con muchos variantes, pero en el que todas vamos siempre para adelante con mucha garra. Es un equipo que ilusiona con llegar alto. Pretendo aportar todo lo que pueda al equipo para poder llegar a los primeros puestos en Napoli. Teniendo en cuenta que son mis últimas Universiadas las voy a disfrutar de principio a fin. Voy a dejar todo. Me voy a volver a casa sabiendo que, cualquiera haya sido el resultado, di lo mejor de mí.

-¿Qué opinás del deporte universitario?

-El deporte universitario viene creciendo a pasos agigantados, y se ve. Antes éramos muy pocos los que conocíamos a la FeDUA y al deporte universitario, ahora cada vez somos más quienes conocemos el trabajo de la federación y estamos interesados en representar a Argentina a través del deporte universitario. Requiere grandes sacrificios, el estudio, con todo lo que eso demanda y el deporte, que también requiere tiempo, disciplina y responsabilidad. Al deporte universitario le falta crecer un montón en nuestro país, pero ya somos muchos los que nos estamos sumando a esto y eso es señal de que se va por un buen camino.

Artículos Relacionados