Los Juegos Olímpicos Universitarios de Taipei, también llamados Universiadas, están cada vez más cerca. Desde el 19 de agosto, la Argentina participará con 258 personas, la delegación más numerosa de su historia. Además, será la primera vez que competirá en Waterpolo.

Para conformar los seleccionados de las ramas femenina y masculina se realizaron selectivos en la ciudad de Buenos Aires , La Matanza y Rosario, brindándoles la oportunidad a waterpolistas de distintos puntos del país para que se muestren y tengan la posibilidad de ganarse su lugar.

Los entrenadores Fernando Arregui,  que representó al país en cuatro Panamericanos , fue Campeón Sudamericano y es DT de Sportmen de Rosario, y Facundo Policarpo, DT de la selección mayor y juvenil argentina, se comprometieron con el armado de las selecciones desde un primer momento.

“Este es  un momento histórico para el deporte universitario argentino  y para el waterpolo aún más, ya que es la primera vez que se compite en un Juego Olímpico Universitario”, reconoce Pablo Leyendo, Jefe del equipo de Waterpolo que viajará a Taipei, ex jugador del seleccionado nacional, ex presidente de FEWABA y actual Presidente de la Liga Nacional 2017.

Sobre las expectativas para las Universiadas, Pablo cuenta que el objetivo de ambos equipos es “acercarse al segundo nivel europeo y capitalizar esta gran experiencia para próximos eventos del waterpolo universitario y convencional”.

A continuación, la lista de jugadores de Waterpolo:

Seleccionado  Universitaria Femenino

Ribó Lourdes
Videberrigain Aldana Paula
Gerschcovsky Dana Lea
Canda Maria Sol
Romano Agostina Iara
Comba Carla Celeste
Magraht Sabrina
Bertaina Camila Ailin
Todoroff Agustina
Villalva Mailen Berenice
Perez Maria Macarena
Pérez María Fernanda
Canton Tatiana

 

Seleccionado Universitario Masculino

Zubielqui Lorenzo
Tepper Jaime Gaspar
Fiol Juan José
Díaz Colodrero Amadeo
Marrone Patricio
Manocchio Tomás
Canda Matías
Olivieri Lucas Martín
Galimberti Tomás
Villa Matias
Corsi Esteban Lucas
Baldoni Stefano
Malnero Diego Hernán