En el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Deporte Universitario (IDUS), FISU América festeja a lo grande. Seminarios, deportes electrónicos y desafíos. Tu participación puede sacar a Argentina campeona de América y ayudar una institución que fue perjudicada por el COVID. Más detalles en la nota.

Del 14 de septiembre al 10 de octubre, la organización continental organizó un cronograma de actividades para que participes y junto al resto de América celebremos el IDUS (#LetsIDUS). Para ser parte tenés que inscribirte HACIENDO CLICK AQUÍ. La participación es gratuita, ilimitada y ayuda a Argentina a ganar el Premio a la Federación Más Activa y solidaria de las Américas. En cuantos más eventos te inscribas, más puntos sumamos para ser campeonxs. El país que se consagre, obtendrá un premio en efectivo. En el caso de Argentina, ese dinero será donado en bienes escolares y deportivos a una institución que haya sido perjudicada por el coronavirus.

Encontrá aquí toda la información y más en la página del evento: http://bit.ly/idus-fisu-america

Las actividades principales serán conversatorios virtuales –que tendrán con temáticas para entrenadores, estudiantes, dirigentes y un festival de Esports (deportes electrónicos). Te recordamos que para participar tenés que inscribirte, en el link más arriba.

  1. CONVERSATORIO VIRTUAL

Desde el 14 al 18 de septiembre, todos los días a la misma hora 19hs para Argentina, se realizará un conversatorio virtual con distintas temáticas y apuntados a diferentes miembros de nuestra comunidad deportiva universitaria.

Cada día, el conversatorio tendrá una temática diferente. A continuación día, hora y tema de cada uno:

Día 1 – 14/09 – 19hs
Destinado a entrenadores/as del continente principalmente: Entrenamiento y planificación de fútbol. Con invitados especiales del futbol femenino y masculino.
Día 2 – 15/09 – 19hs

Destinado a estudiantes del continente principalmente, una charla con embajadores para abordar las preocupaciones e interés de los estudiantes deportistas del continente.

Día 3 – 16/09 – 19hs

Destinado a directivos y dirigentes para trabajar cuestiones relacionadas al marketing deportivo

Día 4 – 17/09 – 19hs

Destinado a toda la comunidad será el día de los géneros y los deportes en el continente.

Día 2 – 15/09 – 19hs

Destinado a directivos y dirigentes tendrá lugar la temática de Campus saludables en el continente.

Podrán ser vista por plataformas de difusión masiva, aunque requerirán una inscripción previa (días previos al evento).

Te recordamos que para participar, obtener certificación y que su participación cuente para aportar puntaje a la FeDUA deberán registrarse en el sitio web: http://bit.ly/idus-fisu-america

  1. FESTIVAL E-SPORTS

Desde el 21 de septiembre y hasta el 10 de octubre se llevarán a cabo una competencia semanal de E-sports en las siguientes modalidades:

  • FIFA 20:
    • Del 21 al 26 de Septiembre;
    • Incripción hasta el día 16 de septiembre.
  • CLASH ROYALE:
    • Del 28 de Septiembre al 3 de octubre;
    • Incripción hasta el día 23 de septiembre;
  • FREE FIRE:
    • Del 5 al 10 de octubre;
    • Incripción hasta el día 30 de septiembre.

Cada competencia tendrá un formato semanal.

Los reglamentos de cada competencia serán enviados previo a la competencia.

La participación en las mismas, otorgará puntaje a FeDUA – Argentina. Para hacerlo, inscribite en este link: http://bit.ly/idus-fisu-america

Artículos Relacionados