Mañana será el Día Internacional del Deporte Universitario y acá te mostramos las actividades que FeDUA y las distintas universidades proponen para celebrar nuestro día. Leélas en la nota.

A finales de 2015, la UNESCO proclamó al 20 de septiembre como el Día Internacional del Deporte Universitario para alentar al fomento de los “valores ciudadanos mediante la educación física como un componente esencial de la educación y el desarrollo de los seres humanos”.

El 17 de noviembre de 2015 la Conferencia General de la UNESCO en la Resolución 38 C/70 proclama el 20 de septiembre Día Internacional del Deporte Universitario a fin de propiciar la contribución de las universidades al fomento de los valores ciudadanos mediante la educación física como un componente esencial de la educación y el desarrollo de los seres humanos.

Desde esa fecha FISU (Federación Internacional del Deporte Universitario) propone que desde todo el mundo celebremos este día, nuestro día, bajo los hashtags #LETSIDUS e #IDUS2019 (IDUS son las siglas del Día Internacional del Deporte Universitario en inglés). Por eso en Argentina le haremos honor a esta conmemoración y tenemos una agenda llena de actividades que te mostramos a continuación:

Desde FeDUA tendremos la inauguración del Primer Panamericano de FUTSAL- FISU America FUTSAL junto a la Univerisdad Nacional de Misiones (UNAM). El acto inaugural se realizará en el Polideportivo Municipal “Finito” Gehrmann a las 18:00 hs. A las 20:00hs el representativo la UNAM, enfrentará a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú). Ambos espectáculos serán gratis y abiertos al público.

Pero además, diferentes universidades también tendrán agenda por el IDUS. Te invitamos a que chequees sus redes sociales (instagram) para ser parte de este evento y celebrar con nosotros.

  • 20-09 – “Senti el deporte en tu Universidad. Día del Deporte Universitario”. Universidad Nacional de La Matanza
    @unlamdeportes
  • 20-09 – Encuentro de Waterpolo. Universidad Provincial de Cordoba (UPC)
    @upc_cordoba
  • 28-09 – Caminata Saludable- Universidad Agustina Maza
    @somosumaza @somosdeportesumaza
  • 28-09 – Jornada Deportiva – Universidad Nacional del Sur
    @bienestaruns
  • Previamente, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) el 17/9 realizó una Charla Motivacional a cargo de Segrio Maravilla Martinez.
  • Por último la Comisión Nacional del Estudiantes propuso actividad en las redes sociales donde sea que estés. “Creamos un #IDUSchallenge donde tienen que mostrar los dos lados tanto del deporte como el del estudio. Así pueden compartir fotos en las redes mostrando que estudiamos y entrenamos, fomentando la doble carrera”, afirmó Luz Pisani miembro del ente.

Artículos Relacionados