Para culminar un año de grandes logros, la Federación del Deporte Universitario Argentino tuvo su Asamblea anual con la participación de coordinadores de Deportes de Universidades de todo el país.

En el evento, se aprobó por unanimidad la memoria y balance de 2017 y se presentó el informe sobre la gestión del 2017 y los proyectos que encarará la FeDUA en el 2018. Se destacó la intensa actividad de la Argentina en el plano internacional, en distintas competencias organizadas por la FISU, como las Universiadas de Invierno en Almaty y de Verano en Taipei, con la delegación más grande de su historia, integrada por más de 250 personas. Además, se resaltó la asistencia y los buenos resultados obtenidos en los Juegos Universitarios de Playa en Maceió, las Ligas Mundiales Universitarias (como la de Basquet 3×3 en Xiamen) y los Juegos Universitarios Sudamericanos de Bogotá, entre otras competencias.

Por otra parte, dentro del área de Educación, Capacitación, Participación y Voluntariado, se resaltó la presencia de referentes nacionales en el Foro FISU América y en la primera Academia de Líderes Voluntarios que se celebró en Kazan y que fue el punto de partida para el lanzamiento y realización de la Primera Academia de Líderes Voluntarios en nuestro país, que tuvo lugar en octubre pasado en la ciudad cordobesa de Villa María. También se celebró el éxito del Proyecto Doble Carrera, al que ya adhirieron distintas federaciones deportivas que comprendieron que Deporte y Educación van de la mano. Por último, se aplaudió la gran noticia del ingreso de la FeDUA al Comité Olímpico Argentino como socio adherente.

El año próximo también habrá una intensa actividad: Argentina será parte de los primeros Juegos Universitarios Panamericanos que se desarrollarán en julio en San Pablo; además, las autoridades de la FeDUA manifestaron la intención de que nuestro país esté representado en la mayor cantidad posible de Mundiales Universitarios (en 2018 se realizarán 34 mundiales, en los 5 continentes). A su vez, se seguirán impulsando las Ligas Universitarias y se propuso la realización de los Juegos Universitarios Deportivos y las Copas Argentinas Deportivas Universitarias.

Hacia el cierre de la Asamblea, los directores de Deportes de las distintas Universidades  expresaron su agradecimiento por el impacto local que llevó a sus respectivas instituciones la creación de la FeDUA.

“Compartimos con todas las instituciones de Educación Superior el crecimiento del Deporte Universitario en estos 5 años desde la fundación de la FeDUA y nos alegra ir cumpliendo todas las metas que nos proponemos”, reflexionó Emiliano Ojea, presidente de FeDUA. “Para nosotros es fundamental contar con el respaldo de todas las Universidades para continuar afianzando el Deporte Universitario”.

Artículos Relacionados