El pasado jueves 19 de noviembre la Comisión Directiva de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) se reunió en su oficina ubicada en el CeNARD, en la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro tenía como objetivo realizar una evaluación de lo sucedido durante este año 2015 y analizar las acciones a implementar durante el próximo año para continuar con el desarrollo del deporte universitario en la Argentina.

Estuvieron presentes el presidente de la Federación, Emiliano Ojea; su vicepresidente, Jorge Rivero; Nicolás Mellino, elegido recientemente como Presidente del Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA); Juan Belotti, Mariano Nieto y Lorenzo Ortiz; además del equipo técnico de FeDUA integrado por María Inés Gómez, Cristian Spinazzola, María Belén Martínez Chalabe y Emiliano Gordin.

En una intensa y productiva jornada, se destacó la gran participación de nuestro país en los Juegos Olímpicos Universitarios de Gwangju, adonde la Argentina viajó con la delegación más numerosa de su historia y obtuvo una medalla de bronce en su primera participación en deportes de equipo.  Otro de los puntos tratados fue el impacto y crecimiento de los Juegos Universitarios Argentinos en su segunda edición. Además, María Inés Gómez presentó un completo informe acerca de lo acontecido en la Asamblea General de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) en Suiza, donde se eligió a Oleg Matysin como nuevo presidente para el período 2015-2019.

Por último, se analizaron líneas de acción y estrategias para que la Argentina participe en la mayor cantidad posible de eventos deportivos internacionales del año 2016, en que la FISU organizará más de 30 mundiales universitarios por el mundo. También se compartieron los avances en la organización del gran evento del 2016 para nuestro país: la organización de los Juegos Universitarios Sudamericanos que se realizarán del 22 al 27 de mayo en Buenos Aires.

La comisión directiva de FeDUA finalizó la reunión con la satisfacción de haber obtenido grandes avances e importantes logros en este 2015 que casi se despide y con la esperanza de continuar por el camino del desarrollo. Nadie duda que queda mucho trabajo por delante. 

 

Artículos Relacionados