Hace pocos días la Selección Universitaria de Futsal recibió una muy mala noticia: habían sido estafados y peligraba su participación en el Mundial Universitario, que se disputará en agosto en Kazajistán. Dos años les costó reunir el dinero necesario – alrededor de un millón de pesos – para cumplir el sueño mundial y en unos pocos segundos todo parecía derrumbarse. Sin embargo, decidieron que harían hasta lo imposible por llegar al Mundial.

Con ese objetivo en mente, la Federación del Deporte Universitario Argentino lanzó una campaña solidaria para volver a reunir los fondos y cubrir los 19 pasajes. La noticia no tardó en circular y ganar espacio en los medios, al punto que el mismo presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, le pidió a Jonathan Sanzi, de la Comisión de Futsal, que se pusiera a disposición para ayudar en todo lo que se pudiera.

Así fue como se organizó un amistoso entre la Selección Argentina de Futsal, campeona del mundo, y la Selección Universitaria. El partido se jugará el miércoles 1 de agosto, a las 20 horas, en el Microestadio de Ferro. La entrada costará $100 (cien pesos) y será a total beneficio de la selección universitaria. Además, la AFA donó camisetas de Lionel Messi para sortear entre los presentes y reunir más dinero. El amistoso será televisado por TNT Sports.

El rector de la Universidad Nacional de la Matanza, Daniel Martínez, donará 2 pasajes, pero aún falta recaudar el valor de otros 17 pasajes. “Nuestra primera meta es poder conseguir 17 pasajes, todo lo demás ya está pago”, explicó Emiliano Gordin, manager del equipo universitario de Futsal.

La estafa

La selección universitaria de futsal había comprado 19 pasajes, “primero a Madrid, donde íbamos a concentrar cinco días, y luego de Madrid a Kazajistán. La agencia nos dijo que por ser un grupo de 19 personas la emisión de los pasajes iba a tardar entre una semana y diez días”. A principios de julio, la selección universitaria de Rugby Sevens había viajado al mundial universitario de Namibia con la misma agencia y sin ningún problema; sin embargo, cuando se cumplió el plazo establecido para la emisión de pasajes, comenzaron a llamar y nadie los atendía.

Al otro día, cuando ya estábamos en San Pablo para los FISU América Games,  salió en todos los diarios que Rocío Magalí Martínez –la persona que nos vendió los pasajes- había estafado a 2000 personas con ese método y que estaba prófuga. En total nos robaron aproximadamente 51 mil pesos a cada uno, lo que hace un total de casi 1 millón de pesos“. Con toda esta incertidumbre, la selección jugó igual los Juegos Universitarios Panamericanos y obtuvo la medalla de bronce.

Cómo colaborar:

  • 1 de agosto, 20 hs, Microestadio Ferro (Martín de Gainza 260, CABA)
  • Selección AFA vs Selección Universitaria
  • Valor de la entrada: $100
  • También habrá rifas.

Donaciones:

El Mundial Universitario de Futsal se disputará del 19 al 26 de agosto en Almaty, Kazajistán.

Artículos Relacionados