El segundo de la serie de 5 desafíos que propuso FISU América, para la celebración del Día Internacional del Deporte Universitario, es el de la “Superación Personal” y tendrá lugar este viernes desde las 11 hs hasta las 14 (ARG). Para el mismo, la propuesta es una instancia y jornada de reflexión con el fin de seguir aprendiendo a superarse y así innovar, mejorar y descubrir nuevas perspectivas.

Para poder participar es fundamental que se inscriban previamente y además, el país que mayor cantidad de participantes activos tenga, será el ganador de este desafío, mostrándose al servicio del deporte universitario. Link  Conversatorio de Psicología del Deporte: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_Pic4enCES36LXFwdlEO_dg

La temática de esta jornada será “Anticipate a la jugada. Una mirada continental desde la psicología del deporte”. Habrá distintas mesas redondas de debate, en las cuales habrá dos representantes argentinas: la estudiante deportista Aldana Moreno en “Relación deportista-entrenador/a y su repercusión en el rendimiento deportivo” y la Neurosicoeducadora y Profesora de Educación Física, Daniela Conde en “La Doble Carrera: una apuesta por la formación integral de estudiantes deportistas”.

“El Deporte Universitario en nuestro continente ha crecido gracias a esa capacidad demostrada de todos los personas de nuestro continente de querer crecer, de mejorar, de querer ser mejores y estar en la cima. De eso estamos orgullosos. De eso se trata la vida del deportista universitario: de una constante superación personal. Educación y Deporte juntos para lograr lo mejor de cada uno”, manifiestan desde FISU América.

Desde FeDUA los y las invitamos a participar de esta Jornada, que sin dudas nos hará crecer y aprender entre todxs. El mismo será en formato virtual y cada persona que se anote y represente a nuestra Federación, estará sumando puntos para poder convertirnos en los y las ganadorxs de las “5 Maravillas Continentales”.