Presidida por Emiliano Ojea, el CdE celebró el segundo encuentro del año. Allí, se alentó la participación de los miembros en los proyectos de FISU como la Academia Internacional de Líderes Voluntarios Internacional y el Día internacional del Deporte Universitario (IDUS).

Además del presidente de FeDUA, participaron de la reunión Tarmo Jaakson, gerente de desarrollo y relaciones con las federaciones nacionales de FISU, Lilia Barieva, directora de Desarrollo y Educación, Albina Rakhmatullina, manager de la Academia Internacional de Líderes Voluntarios y Olivia Morgain e Inés Gomez como asistentes. También estuvieron presentes lxs estudiantes deportistas que forman parte del CdE.

En primer lugar, Jaakson, hizo una presentación sobre IDUS para involucrar estrechamente a los miembros del comité em los planes de este año, mientras que Albina Rakhmatullina presentó ideas similares para el programa de FISU Ambassadors.

La agenda de la reunión también incluyó las últimas actualizaciones sobre los preparativos para el Foro FISU, que ahora se llevará a cabo de manera online del 12 al 14 de agosto de 2020. Además, también se contemplaron los informes de otros Comités a los que se asignan los miembros del CdE.

Por otra parte, se desarrollaron aún más los objetivos de esta comisión para el período 2020-2030, al igual que los conceptos para las actividades de CdE propuestos por los miembros.

“Fue una reunión muy productiva, todos los miembros tuvimos la oportunidad de expresar nuestros pensamientos y puntos de vista”, afirmó Mercy Lakisa, miembro de CdE. “Realmente me sentí parte de la reunión y sentí que contribuí ”. En este mismo sentido, Ellis Clark, otro estudiante deportista dijo: “Estoy ansioso por construir sobre las discusiones de hoy, seguir escuchándonos y desafiarnos mutuamente para cumplir con nuestro objetivo de mejorar el deporte estudiantil”.

Artículos Relacionados