Con el objetivo de comenzar a pensar estrategias y generar herramientas para la conformación de la delegación argentina que estará participando de los Juegos Panamericanos Universitarios, se llevó a cabo una reunión entre miembros de la Comisión Directiva de FeDUA e integrantes del Cuerpo Técnico y del Equipo de Coordinación.

Esta será la segunda edición de los FISU AMERICA GAMES y se desarrollará en el mes de octubre del corriente año con sede en Mérida, México. La primera, que se disputó en San Pablo, Brasil en 2018, contó con la presencia de más de 32 países del continente que compitieron en 11 disciplinas.

Durante el encuentro, con presencia de Emiliano Ojea, Presidente de FeDUA, acompañado por Adrián Verdini, Vicepresidente de FeDUA, Esteban Símaro y Gastón Cabaña, miembros de la Comisión Directiva de la Federación, se comenzaron a pensar y gestionar los apoyos necesarios para poder brindarles la posibilidad a lxs estudiantes deportistas de nuestro país de que vivan una experiencia única de la mano del deporte universitario.

Con fecha entre el 15 y el 25 de octubre de 2022, la Universidad Autónoma de Yucatán en conjunto con el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) ya se preparan para recibir el evento que reúne el deporte, la educación y las culturas del continente americano.

Entre las disciplinas en las que se estarán compitiendo se encuentran Clavados, Vóley, Futsal, Fútbol, Taekwondo, Bádminton, Ajedrez, Tenis, Natación, Atletismo, Tiro con Arco, Básquet, Levantamiento de Pesas, Judo y Tenis de Mesa.