La Federación de Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y la Federación Argentina de Triatlón (FAT), en conjunto con el cuerpo técnico del seleccionado nacional, informan que, en vista al próximo Mundial Universitario de la FISU, se tendrán en cuenta los campeonatos nacionales organizadas por la FAT para conformar la delegación argentina.

Se realizará una evaluación de la participación de los estudiantes deportistas en las distintas competencias nacionales e internacionales organizadas por la Federación Argentina de Triatlón durante toda la temporada, a partir de la cual se seleccionará a los y las atletas que nos representarán en el campeonato mundial que organiza la FISU en la ciudad de Kecskemet, Hungría, los días 27 y 28 de junio de 2020.

Esta será la edición número 15 de este evento que reúne a los mejores triatletas universitarios del mundo y no será la primera vez que Argentina participe en esta disciplina.. En 2016, en la ciudad de Nyon, Suiza, a raíz de la articulación entre FeDUA y la FAT, Argentina participó del campeonato. Por su parte, el campeonato anterior, realizado en 2018, se llevó a cabo en la ciudad de Kalmar, Suecia.

Criterios Selectivos Generales

La FISU exige como condición excluyente ser estudiante universitaria o de alguna institución de nivel superior, privada o pública, reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación, acreditando situación de alumna regular o graduada del último año (2019); ser de nacionalidad argentina, y haber nacido entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 2001.