Desde el 27 al 29 de octubre tendrá lugar la segunda edición de los Juegos Universitarios de Playa Patagónicos en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, y con presencia de autoridades municipales y universitarias, se llevó adelante el lanzamiento oficial en la Universidad Tecnológica Nacional – Regional Chubut.

El acto contó con la presencia del Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; el Secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; la Decana de la UTN – Regional Chubut, Diana Bohn; el Delegado Rectoral de la Universidad del Chubut, Marcelo Ortega; de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Gastón Morales; el Presidente de FeDUA, Emiliano Ojea; el Secretario de FeDUA, Mariano Nieto y la Secretaria de Bienestar Estudiantil de la UNPSJB e integrante de la Comisión Directiva de FeDUA, Liliana Barrionuevo.

“La educación abrazada al deporte es el combo perfecto para lograr el desarrollo integral de nuestros jóvenes. Somos el primer Municipio del país en tener la ordenanza de la Doble Carrera, con aprobación del Consejo Deliberante, y esperamos que esta sea una política que se tenga constantemente presente desde el gobierno nacional. Por esta razón era muy importante que podamos organizar estos JUPLA Patagónicos y para demostrar desde Puerto Madryn, por qué la Doble Carrera tiene que ser una ley nacional” expresó Gustavo Sastre, Intendente de Puerto Madryn.

Los Juegos Universitarios de Playa Patagónicos reúne a estudiantes deportistas de las distintas instituciones de toda la región y de provincias invitadas. Los mismos son organizados por la Municipalidad de Puerto Madryn, la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes de Puerto Madryn, en conjunto con FeDUA y con la colaboración de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la UTN – Regional Chubut y la Universidad del Chubut.

En cuanto a los deportes en los que habrá competencia estarán: Básquet, Vóley, Futbol, Handball y Tenis, todos en su modalidad de playa. Esta será la segunda vez que se organizan los JUPLA Patagónicos, un evento que llegó para quedarse de la mano del deporte y de la educación, de manera federal, para todos y todas.

“Estamos muy contentos de volver a hacer este evento, de compartir agenda con la Patagonia y de forma Nacional. Se ve una gestión que tiene a la Doble Carrera como bandera, queremos que esta ciudad siga siendo un punto clave para que los y las jóvenes de nuestro país puedan desarrollarse de la mano del deporte universitario” manifestó Emiliano Ojea, Presidente de FeDUA.

Artículos Relacionados