Desde FeDUA somos parte del movimiento olímpico, por eso nos sumamos a la celebración del Comité Olímpico Argentino (COA) y conmemoramos el nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos y la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI), en 1894.

Todos los 23 de junio, participantes de todo el mundo se reúnen para realizar deporte al aire libre, así como también actividades culturales y educativas, con el objetivo de promover los valores olímpicos de la excelencia, el respeto y la amistad. Este año, a causa de la pandemia del COVID-19, la celebración del Día Olímpico será online. Así, el COI, con la colaboración de todos los Comités Olímpicos Nacionales, organizó entrenamientos en vivo durante todo el día en su cuenta de Instagram (@Olympics), en los que participarán distintos atletas olímpicos cinco continentes. 

Desde 2017 nuestra federación forma parte del COA, pero las relaciones entre ambas instituciones tienen una fuerte base en la FISU y el COI. La Doble Carrera, proyecto que venimos alentando desde nuestros inicios, que también es promovido por la FISU y fuertemente animado por el Comité Internacional

Pero estas relaciones se ven materializadas con la activa participación de personas en ambos movimientos. Emiliano Ojea, presidente de la FeDUA, es consejero en el Comité Olímpico, representando la voz del Deporte Universitario. 

Además, todos los años nuestra federación envía representantes a la Academia Olímpica, con el fin de formar tanto al staff como a personas de la Comisión Nacional de Estudiantes Deportistas en torno a los valores del olimpismo. A la vez, nuestro staff participa en el Curso Avanzado en Gestión Deportiva (MOSO), que es una capacitación propuesta por Solidaridad Olímpica que tiene como finalidad que tanto el voluntariado como el personal remunerado de las Organizaciones Deportivas aumenten y mejoren su capacidad de gestión.

Estamos convencidos que el trabajo en conjunto del COA y la FeDUA le da un salto de calidad al Deporte Universitario Argentino  y ayuda a difundir un objetivo fundamental: que todo el sistema deportivo comprenda que la educación y el deporte contribuyen a la formación integral de la persona.