A raíz del convenio firmado por la FeDUA y la Federación Argentina de Triatlon (FAT), ambas organizaciones acordaron, desde 2018, incorporar la Categoría Universitaria al tradicional Campeonato Nacional de Triatlon. Así, los atletas que estudien una carrera universitaria podrán participar de distintas competencias junto a los atletas de la Categoría Elite.

En principio, las competencias que formarán parte del campeonato serán:

  • 4 de marzo en Victoria, Entre Ríos.
  • 24 Formosa en Formosa
  • 7 de abril en Santa Fe

El Campeonato Nacional Universitario consagrará al Campeón Universitario Argentino, tanto en la rama masculina como en la rama femenina, y servirá para conformar un ranking universitario de triatletas. La categoría Universitaria tendrá clasificación y premiación exclusivas y podrán participar todos los estudiantes universitarios, sin límite de edad.

Vale aclarar que quienes deseen participar en el Mundial Universitario de Triatlon a realizarse los días 1 y 2 de septiembre en Kalmar, Suecia, deberán tener entre 18 y 25 años cumplidos en 2018.

Para conocer el reglamento y los criterios selectivos de Campeonato Nacional Universitario de Triatlon, ingresá aquí. O podés escribir a mundiales@feduargentina.com.ar .