La Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) firmó un convenio de cooperación con la Federación de Bádminton de la República Argentina (FeBaRA) para difundir, desarrollar y fomentar la participación de estudiantes de educación superior en esta disciplina.

A partir de este acuerdo de cooperación mutua, la FeBaRA destaca la importancia del deporte universitario para la formación integral de los estudiantes. Por su parte, las Universidades se comprometen a abrir las puertas al bádminton para que sus alumnos conozcan y/o practiquen bádminton.

Con la firma de estos acuerdos, las distintas federaciones deportivas revalorizan la competencia internacional universitaria como una instancia destacada”, expresó Emiliano Ojea, presidente de FeDUA.

Otro de los puntos destacados de este flamante acuerdo es que se conformó una comisión integrada por un representante de FeDUA  y otro de FeBaRA  que se dedicará a la planificación de competencias y torneos selectivos, así como a la confección de un padrón de estudiantes deportistas. “Estas comisiones son importantes porque respaldan cada una de las actividades que emprendemos”, concluyó Emiliano Ojea.