“Conseguime el nombre y teléfono del que juega de último hombre en la Universidad Nacional de Rosario, el que usa la camiseta número 24, que lo quiero probar en el equipo” le pidió el entrenador de la Selección Argentina Universitaria de Futsal, Nicolas Rossi, al manager del equipo. Esto fue durante la final nacional de los Juegos Universitarios Regionales 2017. Se trataba de Lautaro García, un Cordobés de Corral de Bustos que vive en Rosario, donde estudia en la Facultad de Derecho.

Pasó casi un año de este hecho y, desde entonces, cada tres semanas Lautaro viaja desde Rosario a La Matanza para asistir a los entrenamientos de la Selección dirigida por Rossi, transformándose en una pieza clave del equipo nacional que se está preparando para disputar los Juegos Universitarios Panamericanos en el mes de julio en San Pablo y el Mundial Universitario de Futsal en Almaty, Kazajistán, del 19 al 26 de agosto.

El año pasado, fue una de las figuras del equipo que logró el subcampeonato continental en los “Juegos Universitarios Sudamericanos Bogotá 2017” disputados en Colombia, en el mes de Septiembre. “Ponerme la camiseta de Argentina es un orgullo. Cuando escuché el himno en la final tomé real dimensión del sueño que estaba viviendo de poder representar a nuestro país gracias al deporte universitario. Nos quedamos con la espina de haber estado muy cerca de salir campeones sudamericanos, pero el equipo está realmente muy mentalizado para ir a Kazajistán y hacer un gran papel en el Mundial”. afirmó García, que se acaba de incorporar al plantel de Newells Old Boys para disputar el torneo de AFA.