Guillermo Pujol es entrenador de rugby de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) desde hace 18 años y jefe de delegación de los ChoiqUes; desde Londres nos contó su experiencia, que resumimos en las 8 frases que siguen:

  1. “Participar de este Mundial fue una experiencia bárbara para todo el grupo”.
  2. “Desde lo deportivo, todas las delegaciones que habían compartido el mundial 2014 con nosotros (Inglaterra que salió subcampeona, España, Francia), aseguraron que nos vieron con muchísimo mejor nivel, que se notaba el crecimiento del equipo, poniéndonos a la par de seleccionados como el de Italia, España o Francia”.
  3. “El resultado fue bueno, tuvimos momentos de despliegue de muy buen juego, sobre todo el primer tiempo contra Francia, que fue excelente.”
  4. “Este es un proceso largo, los chicos seguirán mejorando, los entrenamientos, también mejorarán. Esto no termina acá, sino que es un comienzo”.
  5. “En 60 días nos volvemos a juntar para programar la participación en próximos torneos y prepararnos para Namibia 2018”.
  6. “Para mí, como entrenador, es un sueño haber logrado, después de 18 años en el rugby universitario, conformar un grupo para venir a un mundial. Fue una experiencia inolvidable y un gran desafío llegar acá.”
  7. “Cuando llegamos pensaban que éramos un equipo flojo y al finalizar todos hablaban bien de nosotros, de nuestra mejora y entrega”.
  8. “La delegación se portó impecable, no tuvo fisuras, dejó bien parada a la Argentina.”

 

Del 6 al 9 de julio,  Argentina participó del Mundial Universitario de Rugby 7 en Gales, Reino Unido. Fue segunda participación de los ChoiqUes -así se bautizó el equipo- en un Mundial organizado por la organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) y, en esta oportunidad, culminó en el séptimo puesto.

Artículos Relacionados