Emiliano Ojea, presidente de FeDUA, y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional del Deporte Universitario, estuvo presente en la reunión. Allí expuso el trabajo realizado por la Comisión de Estudiantes que encabeza desde febrero.

De manera virtual, se realizó un nuevo encuentro de este CE.
La reunión fue encabezada por el presidente de la FISU y ministro de deportes de Rusia, Oleg Matytsin. Como anticipamos, Ojea presentó todo lo que viene realizando desde la Comisión de Estudiantes de la FISU: Actividades propuestas, objetivos y agenda de cara al futuro.

El informe y la agenda fue aprobado por unanimidad. Además, se trabajó principalmente sobre la incorporación de disciplinas culturales en los Juegos Mundiales Universitarios de Verano que se desarrollarán en Ekaterimburgo 2023.

También se charló sobre sustentabilidad y ética en el deporte y sobre cómo fortalecer la relación de la FISU con las universidades. 

“Seguimos dando importantes pasos para el deporte universitario en el deporte. Agradezco a mis colegas por el apoyo”, afirmó Ojea en sus redes sociales.

*imagen tomada de la 36° Asamblea General de la FISU.

Artículos Relacionados