Es de Tandil y estudia ingeniería química en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Se había alejado del tenis al comenzar a estudiar, pero volvió y fue oro en los JUR jugando para su universidad. Ahora tiene la posibilidad de representar al país en el segundo evento multideportivo más grande del mundo.

Conozcamos a Lucas Coria.

-¿Cómo llegaste al deporte universitario?

-La verdad q no estaba muy enterado de toda la movida del deporte universitario. Este año, a través de unos amigos que trabajan y participaban en los Juegos Universitarios Regionales, me enteré un poco más de que se trataba y me meti en la competencia.

-¿Cuáles considerás que fueron tus mayores logros como deportista?

-Jugamos las finales nacionales de los JUR y ganamos el oro con la UNLP. Estamos muy contentos con eso y una primera experiencia muy linda en lo que es el deporte universitario.

-¿Qué sentís al representar a Argentina internacionalmente?

-La verdad que yo me había alejado del tenis cuando comencé la facultad en 2016. No estaba muy al tanto de lo que era el deporte universitario, ni de todo el trabajo y la competencia que había detrás de esto.  Este año tuve la oportunidad de participar del torneo clasificatorio a las Universiadas y la suerte de ganarlo. Va a ser la primera vez que represente al país como deportista y la verdad que me llena de orgullo y emoción.  Estoy muy entusiasmado con el desafío.

-¿Cuáles son tus expectativas para este año de competiciones? Teniendo en cuenta que este año son las Universiadas en Nápoli

-La prioridad de este año claramente es hacer un buen papel en las Universiadas.  Va a ser mi debut en esta competencia y espero poder estar a la altura de los competidores que me toque enfrentar. Otro objetivo era la obtención de los JUR y por suerte se nos pudo dar. Luego de las Universiadas veré si puedo competir en algún torneo profesional de Argentina aprovechando el ritmo que voy a traer.

-¿Qué opinas del deporte universitario?

-Es una herramienta increíble para que los deportistas podamos mantener el ritmo y la competencia a la par que realizamos nuestros estudios. Yo voy a estar súper agradecido con el deporte universitario ya que me dio esta posibilidad. Representar al país haciendo el deporte que amo.  Y ojalá sea una experiencia única. Sin embargo creo que no se fomenta como debería ser en nuestro país y considero que se le debería dar más importancia de la que se le da.