Integrantes del Comité Organizador de los primeros Juegos Universitarios Náuticos “Quilmes 2021” se reunieron en la que será la sede del evento, el Club Náutico de Quilmes, para así poder empezar a delinear las pautas generales del mismo.

Del encuentro participaron Nicolás Mellino, Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Quilmes y Tesorero de FeDUA, Marcelo Diñeiro, Presidente del Club Náutico de Quilmes y Emiliano Gordin, Director de Competencias de FeDUA. En esta línea, el Comité Organizador esta integrado por la Municipalidad de Quilmes, el Club Náutico de Quilmes y la Federación del Deporte Universitario Argentino.

Entre las disciplinas confirmadas para los Juegos se encuentran Yachting, Remo y Canotaje, mientras que hay otras que están siendo analizadas para su incorporación por el Comité Organizador. La fecha prevista para la organización de los mismos es el fin de semana del 6 y 7 de noviembre.
Durante la reunión, se estableció que se exigirá el certificado de vacunación de todas las personas que asistan. Además, se empezó a gestionar el documento que determinará los protocolos que serán compartidos con todas las delegaciones. Desde el Comité Organizador sostenemos la importancia y acompañamos la campaña de vacunación que se esta organizando tanto a nivel nacional como provincial y municipal, ya que desde el deporte universitario queremos seguir potenciando la importancia de cuidarnos entre todos y todas.

“Ser anfitriones de los primeros Juegos Universitarios Náuticos en Quilmes es un orgullo y una linda responsabilidad para nosotros. Celebro, además, la incorporación de una nueva competencia al sistema del deporte universitario, promoviendo los deportes náuticos. Desde la municipalidad estamos trabajando codo a codo con el club náutico y con FeDUA en los protocolos para que el evento tenga el profesionalismo y la calidad que estamos acostumbrados en el deporte universitario sin perder de vista la importancia de seguir cuidándonos” expresó luego de la reunión Nicolás Mellino.

Como siempre, tratamos de seguir contribuyendo al fortalecimiento del sistema de competencia del deporte universitario, y la incorporación de un evento específico para los deportes náuticos es un gran paso para adelante en este camino. Es así que en este sentido se suman a los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), a los Juegos Universitarios de Playa (JUPLA) y a los, ya proyectados, Juegos Universitarios de Invierno (JUI).

Próximamente desde la Federación del Deporte Universitario Argentino esteremos comunicando el sistema de inscripción. Y no te olvides, que si sos estudiante de nivel superior y practicas un deporte náutico, te invitamos a completar este registro permanente del programa Doble Carrera haciendo click acá.

Artículos Relacionados