Un estadio lleno apoyando a la Selección Universitaria de Futsal que fue estafada. Lo importante era colaborar con los estudiantes deportistas que quieren cumplir su sueño de jugar el Mundial en Kazajistán. Más de 1.000 entradas y cientos de rifas vendidas son el claro ejemplo del espíritu solidario de la fiesta que se vivio la noche del miércoles en el Microestadio de Ferro, donde se enfrentaron en un amistoso la Selección Argentina AFA y la Selección Universitaria. El resultado, a esta altura anecdótico, fue 5 – 0 para los campeones del mundo.  

Todo lo recaudado en la venta de entradas y rifas fue donado para que el equipo universitario dirigido por Nicolás Rossi pueda acercarse a su objetivo mundialista.

Acompañó el evento el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, que saludó uno a uno a los jugadores e hizo una importante donación. El encuentro fue transmitido en vivo por TNT Sports.

Con el apoyo de todos y la solidaridad de la gente que llenó el Microestadio de Ferro, las donaciones recibidas de la AFA, la comisión de Futsal de la AFA, la UNLaM, clubes de futsal y distintas personalidades, ya se recuperó el valor de 16 pasajes. Solo restan tres boletos para que todo el plantel pueda disputar el Mundial Universitario, del 19 al 26 de agosto en Almaty.

“Quiero agradecer la gestión del Chiqui Tapia, de la comisión de Futsal y los clubes de AFA, TNT Sports y toda la familia del futsal que se solidarizó con nuestra causa. Cada vez estamos más cerca de superar este difícil obstáculo y que nuestros estudiantes deportistas cumplan su sueño de representar a nuestro país en un mundial”, expresó Emiliano Ojea, presidente de FeDUA.

Vale destacar también la solidaridad y el apoyo también recibido por la FISU y por la Federación de Deporte Universitario de Kazajistán, organizadora del mundial.

La campaña solidaria continúa. En este link, te contamos cómo podés poner tu granito de arena para que los jugadores viajen al Mundial.

Artículos Relacionados