Presidido por el presidente de FeDUA, Emiliano Ojea, los miembros del Comité de Estudiantes organizaron un seminario web abierto el 20 de septiembre en el marco del Día Internacional del Deporte Universitario (IDUS 2020).

El evento recibió representantes de Federaciones Nacionales de Deporte Universitario de todo el mundo y tuvo como objetivo brindar a lxs presentes conceptos y consejos sobre cómo planificar y ejecutar un evento IDUS. Además buscó alentar la participación de los estudiantes en el deporte universitario en general. Esta fue la primera actividad planeada y realizada por el comité que ya había tenido varias reuniones desde su creación.

Autoridades de la FISU expusieron y brindaron sus experiencias a lxs estudiantes deportistas que participaron de la reunión. Estuvieron presentes. Eric Saintrond secretario general de la FISU, Tarmo Jaakson, gerente de Desarrollo y Relaciones con las Federaciones Nacionales y Lilia Barieva, directora de Desarrollo y Educación.

Por parte de FeDUA, también participaron María Inés Gómez, miembro del comité de educación de la FISU y Tesorera de FISU América, Mariano Orlando y Aldana Moreno, embajadores de la FISU que resultaron de la Academia de Líderes Voluntarios Nacional en 2017 e internacional en 2018.

Si bien las reuniones anteriores se utilizaron para determinar metas y objetivos, y asignar tareas a los miembros del comité, el Comité de estudiantes ahora está trabajando en sus ‘Términos de referencia’, un documento que incluirá las metas, los objetivos, las responsabilidades y los plazos para las actividades del Comité de estudiantes. 

“Fue una reunión muy productiva porque el comité se mostró activo y pudo brindarles al mundo herramientas para seguir difundiendo el deporte universitario y en este caso celebrar nuestro día internacional”, afirmó Ojea posterior al encuentro.