Se llevó a cabo un nuevo encuentro del Comité de Estudiantes, el cual preside Emiliano Ojea como miembro del Comité Ejecutivo FISU. En la misma, estuvo presente el Director General de la Federación Internacional, Paulo Ferreira y lxs distintos miembros de todas parte del mundo que forman parte de la comisión.

El principal objetivo era de debatir las distintas propuestas que surgieron desde el Comité y en las cuales estuvieron trabajando. A lo largo de la reunión, lxs integrantes pudieron afianzar, junto con Ferreira, la metodología de trabajo que se esta implementando para el programa FISU Ambassadors y la Academia de Líderes Voluntarios de Kazán.

Argentina esta teniendo una gran participación de las Comisiones de Trabajo de la Federación Internacional del Deporte Universitario. Ojea, desde el 2020 es el presidente del Comité de Estudiantes y durante esta nueva reunión estuvo acompañado, al igual que en las anteriores, por Inés Gómez, integrante de la Comisión de Educación.

“La reunión fue muy importante, sobre todo el contar con la participación de Paulo Ferreira, ya que pudo discutir con los y las estudiantes el proyecto de lo que quiere FISU para que cada vez más estudiantes de todo el mundo participen y discutan de las iniciativas. La idea es que además de asistir a las competencias, se sumen a la Academia y a ser Embajadores. Les estamos dando mucha posibilidad de participación y queremos que la voz de esxs estudiantes se vea reflejada en cada decisión que tome la Federación Internacional”, expresa Emiliano Ojea luego de la reunión del Comité.

Artículos Relacionados