La Universiada de verano en Taipei fue el marco ideal para celebrar la Asamblea de FISU América, donde se reunieron las máximas autoridades del deporte universitario del continente.

Ante la presencia del presidente de FISU América, Alim Maluf Nieto, el comité ejecutivo del organismo aprobó la postulación de la ciudad de Posadas como sede del 2° Campeonato Panamericano de Futsal Universitario a realizarse en el año 2019.

Esta era la segunda vez que la ciudad misionera se presentaba para organizar el evento internacional; en la anterior oportunidad fue elegida la ciudad de Videira, en Brasil. Allí, en noviembre, se realizará el primero de los Panamericanos de Futsal.

Participaron del encuentro el Presidente y Vice de FeDUA, Emiliano Ojea y Adrián Verdini, respectivamente; el Director de Deportes de la Universidad Nacional de Misiones, Carlos Boede y el Presidente del Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA), Nicolás Mellino.

«Estamos muy contentos de que la Universidad Nacional de Misiones pueda ser sede del Panamericano de futsal. Es un reconocimiento al gran trabajo que viene haciendo Carlos Boede en el área de Deportes. También se comprometieron con la postulación el rector de la Universidad, así como el Gobierno municipal de Posadas y  el de la provincia de Misiones; esto es fundamental para garantizar la organización de un evento de semejante magnitud», expresó Ojea.

Este logro es un esfuerzo conjunto de FeDUA, la Universidad Nacional de Misiones y el Gobierno de la Provincia de Misiones, que trabajaron arduamente para garantizar el desarrollo de un Juego Panamericano de calidad, con el objetivo de fortalecer lazos entre los países de América y continuar por este camino de crecimiento que desde hace unos años viene experimentando el deporte universitario.

 

 

Artículos Relacionados