El Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina, Alejandro Finocchiaro, recibió con entusiasmo al presidente de la Federación Internacional del Deporte Universitario, Oleg Matytsin, en el marco de su visita para asistir a la apertura de la Casa del Deporte Universitario en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.  La cita fue en el Palacio Pizzurno y también estuvieron presentes el Dr. Daniel Martínez, rector de la Universidad Nacional de La Matanza y representante de FISU América en el Consejo Académico FISU; Emiliano Ojea y Adrián Verdini, presidente y vicepresidente de FeDUA, respectivamente.

Finocchiaro manifestó su compromiso con el Deporte Universitario y destacó que es importante apostar a su crecimiento. En ese sentido, pidió interiorizarse sobre las próximas Universiadas de verano en Napoli 2019 y expresó su interés en poder acompañar y compartir esa gran experiencia junto a los jóvenes estudiantes deportistas que integren la delegación nacional.

El Ministro, que se mostró muy contento por la visita de Matytsin al país, destacó la labor del rector de la UNLaM, quien siempre está presente para apoyar y sumar valor al deporte universitario en la Argentina y en todo el continente.

 

Artículos Relacionados