El magister Carlos Boede, más conocido como “Tuti”, es Director de Deportes de la Universidad Nacional de Misiones, integrante de la Comisión Directiva de FeDUA y un empecinado: quería que su Universidad fuera sede de la instancia Regional de los JUR y, luego de varios pedidos, lo consiguió.

Tuti es una persona muy entusiasta y proactiva, siempre acerca ideas y propuestas; hacía mucho que quería que la UNAM fuera sede de los JUR, se dio la posibilidad y cientos de jóvenes estudiantes disfrutaron de una gran experiencia”, cuenta Emiliano Ojea, presidente de FeDUA, quien acompañó el desarrollo de la Región NEA en Posadas.

La Universidad Nacional de Misiones recibió por primera vez a 1200 estudiantes de Universidades y Terciarios de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes, que conforman la Región Nordeste Argentino de los Juegos Universitarios Regionales. El evento fue declarado de Interés Provincial y fue Tuti quien recibió el reconocimiento de manos del diputado Marcelo Rodríguez.

Después de tanto intentarlo, este año nos designaron sede de los JUR”, dijo Boede. “Quiero agradecer a la Dirección de Desarrollo Universitario y Voluntariado del Ministerio de Educación y al Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino por esta designación, estamos muy orgullosos”, continuó.

Tuti también destacó el trabajo de la FeDUA que “abrió las puertas para que las Universidades más chicas pudieran participar en eventos deportivos universitarios de calidad, como los Juegos Sudamericanos o las Universiadas”, tal como sucedió este año en Bogotá y Taipei, respectivamente. “Para quienes somos apasionados por el Deporte Universitario estas oportunidades nos impulsan a seguir creciendo en todos los deportes y niveles”.

Tras el éxito en la organización de los JUR, la Universidad Nacional de Misiones se prepara para un nuevo desafío: con el apoyo del Gobierno de la Provincia y del Municipio de Misiones, Posadas será sede del Panamericano Universitario de Futsal 2019.

Artículos Relacionados