Misiones recibió el regional Nº52 de los Juegos Universitarios. Con la coordinación a cargo de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) y con Carlos ‘Tuty’ Boede como responsable, este año el regional del nordeste argentino recibió 1500 estudiantes de 10 instituciones de las provincias de: Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa.

Leonardo Stelatto, intendente electo de Posadas, estuvo en la ceremonia inaugural hablando de la importancia de recibir un evento de semejante envergadura. Por otra parte, Herrera Ahuad gobernador electo de Misiones saludó a todas las delegaciones participantes y destacó la importancia del desarrollo y crecimiento del deporte universitario.

Carlos ‘Tuty’ Boede, miembro de la Comisión Directiva de FeDUA y coordinador de este regional destacó en la ceremonia de apertura: “desde el nacimiento de FeDUA se federalizó el deporte universitario dándole juego y protagonismo a universidades que antes estaban relegadas. Esa es la importancia del nacimiento de la federación. En ese sentido, este año una Universidad como la UNAM, que no está entre las más grandes del país, fue la organizadora del primer campeonato universitario panamericano, sede de un regional, y a fin de año organizará la Copa Argentina Universitaria de Beach Vóley clasificatoria al Mundial Universitario de Málaga 2020”.

Cabe destacar que, tras seis años de Juegos Universitarios, se siguen sumando instituciones al evento. En este caso participaron por primera vez el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya  y la Universidad Dachary.

Artículos Relacionados