Las selecciones argentinas de vóley fueron las encargadas de clausurar los Juegos Universitarios Sudamericanos y, como no podía ser de otra manera, ambos equipos se impusieron en sus respectivas finales y alcanzaron las medallas de oro.
Las chicas, dirigidas por la matancera María Laura Vincente, vencieron con comodidad a Chile por 3-0 y se retiraron del torneo invictas, ya que en la fase inicial les habían ganado por 3-0 a Colombia y 3-1 a las trasandinas.
Por el lado de los varones, el conjunto que entrenó Waldo Kantor y que tuvo como asistente a Rodolfo Barreiro, coordinador de la UNLaM, derrotó por 3-1 a Brasil y se quedó con la presea dorada. En la instancia previa, el combinado nacional había doblegado a Brasil, Colombia y Chile en sets corridos.
De esta manera, Argentina sumó 40 medallas de oro, 36 de plata y 33 de bronce, contabilizando 109 en total y aventajando a Brasil, que concretó 24 de oro, 18 de plata y 19 de bronce. Chile se ubicó tercero con 21 doradas, 27 plateadas y 23 de bronce.
Fuente: El 1 digital