Desde la Federación del Deporte Universitario Argentino, queremos anunciar la firma del convenio de apoyo institucional con la empresa estatal argentina YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales), lo cual significa un paso muy importante para nuestra historia y la del deporte universitario argentino.

A tan solo 9 días del inicio de los II FISU AMERICA GAMES, desde FeDUA queremos comunicar que para todxs lxs que formamos parte, es un orgullo trazar lazos con esta compañía que impulsa el desarrollo productivo de nuestro país, en el año de su 100º aniversario.

En el marco de este convenio, distintas autoridades y representantes de la delegación que estará viajando a Mérida, México en los próximos días, compartieron la presentación junto al Gerente de Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos de YPF, Santiago Carreras. Entre ellxs estuvieron Adrián Verdini, Vicepresidente de FeDUA, Leandro Quiroga, Subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles y Cristian Spinazzola y Tatiana Alonso Camós, integrantes de la Delegación Argentina y miembros de FeDUA.

Junto a ellos participaron Rodrigo Remedi, entrenador de la selección universitaria de básquet masculino; María Laura Vincente, entrenadora de la selección universitaria de vóley femenino; Micaela González, integrante de la selección universitaria de básquet y estudiante de la UNLP; Candela Burgos, integrante de la selección universitaria de vóley y estudiante de la UNLP; Milagros Jacue, integrante de la selección universitaria de vóley y estudiante de la UNLaM e Ignacio Ruiz, integrante de la selección universitaria de vóley y estudiante de la UNSAM.

Queremos destacar que para FeDUA es muy importante este convenio de apoyo institucional ya que YPF es una empresa estatal que representa a Argentina en todo su nivel, de manera federal y producción nacional. Además, agradecer a las autoridades que hicieron esto posible y demostraremos nuestro compromiso a seguir trabajando para promover el desarrollo integral de lxs jóvenes de nuestro país, potenciando todas las herramientas de trabajo en conjunto que podamos.