Hoy se realizó la ceremonia de izamiento de la bandera argentina en la Villa Atlética de la Universiada Napoli 2019 y, para nosotros, ver flamear la celeste y blanca señala el comienzo del evento.

Como es costumbre, antes de la imponente Ceremonia de Apertura, el Comité Organizador de la Universiada recibe a cada delegación en la “Plaza de las Banderas”, lugar en el que flamearán 150 banderas hasta el 14 de julio.

Durante la ceremonia, los y las atletas y oficiales de la delegación argentina le pusieron la mística e impronta que nos caracterizan, llamando la atención de todos los presentes con los bailes y cantos típicos de aliento.

Por su parte, el presidente de FeDUA, Emiliano Ojea, entregó el banderín de nuestra delegación a los representantes del comité organizador, acompañado por sus pares de Singapur, Irán y Eslovenia.

“Estoy viviendo mi séptima Universiada y la alegría y el orgullo de ver crecer y afianzar el Deporte Universitario Argentino, desde aquella primera Universiada con 5 estudiantes deportistas en Shenzhen 2011 a ésta, con una delegación de 252 personas, de 19 provincias de 88 Instituciones de Educación Superior, no puedo dejar de emocionarme cuando veo flamear nuestra bandera y cuando los veo cantar y ponerle mística a los estudiantes deportistas. Todos los esfuerzos y la pasión que le ponemos a lo que hacemos desde la FeDUA se pone en valor en esta hermosa experiencia que nos permite vivir el mundo FISU” expresó Ojea luego de la ceremonia.

Además, nuestro embajador FISU y jefe de prensa de la delegación en Napoli 2019, Mariano Orlando, asistió a la conferencia apertura de las Universiadas. Allí le preguntó al presidente de la FISU, Oleg Matytsin acerca del legado de este impactante evento sobre estudiantes deportistas: “La parte más importante es el legado humano que dejan las universiadas para construir futuros jóvenes lideres”, respondió la autoridad.

Artículos Relacionados