Es de Concordia y estudia administración rural en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Además es profesora de educación física y compite para la Escuela Municipal de Atletismo de Concordia. Estuvo en Gwangju 2015 y Miramar 2016. Fue bronce en Heptatlón en el Campeonato Sudamericano Absoluto 2017. Este año va por todo en Nápoli.

Conozcamos a Martina Corra.

-¿Cómo llegaste al deporte universitario?

-Llegué al deporte universitario por 2015 a través de otros atletas de otros lugares que me lo hicieron conocer.

-¿Cuáles considerás que fueron tus mayores logros como deportista?

-Siempre tuve la posibilidad de estar representando a Argentina tanto en el deporte federado como en el universitario. Me he subido a podios sudamericanos y actualmente mi mejor registro en competencia lo hice en Gwangju en 2015 en el Mundial Universitario.

-¿Qué sentís al representar a Argentina internacionalmente?

-Tuve la suerte de poder representar a Argentina desde muy chica. Entreno todos los días de mi vida bajo ese objetivo: poder representar al país. Ya sea en una competencia sudamericana  o en un mundial. En lo que sea me da muchísimo orgullo. Estoy muy orgullosa de ser Argentina.

-¿Cuáles son tus expectativas para este año de competiciones? Teniendo en cuenta que este año son las Universiadas en Nápoli

-Este año tuve como objetivo poder volver a competir bien, teniendo en cuenta que el año pasado tuve un accidente de tránsito que me dejó afuera de las pistas casi todo el año. El segundo objetivo era poder estar en el equipo que iba a representar a Argentina ahora en el campeonato sudamericano que fue hace dos semanas. Pero también obviamente la posibilidad de estar compitiendo en las Universiadas como ya lo hice en 2015.

-¿Qué opinas del deporte universitario?

Opino que el deporte universitario es una gran herramienta. Yo siempre estudié y entrené y a veces me parece que es necesario ese equilibrio que conforman las dos aéreas. En el caso de FeDUA tiene mucho más para crecer, para expandirse. Acá en concordia donde yo vivo a penas existe la parte deportiva desde el punto de vista universitario. Son muy poquitas las personas que lo conocen y creo se puede expandir mucho más. Solo hay que trabajar en equipo y tirar todos para el mismo lado.

Imágen: Marcelo Szwarcfiter