En la última reunión de FISU América, celebrada el 19 de abril pasado, se designó al Prof. Emiliano Ojea, presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino, como nuevo Presidente del Comité de Comunicaciones y Marketing de la organización para el período 2016-2020. Un cargo que conlleva una gran responsabilidad, pero también el orgullo de haber sido elegido por sus pares.

Este nombramiento es un reconocimiento al trabajo del equipo de la FeDUA y al impacto que generamos desde el movimiento del deporte universitario argentino con gran participación en las redes sociales”, expresó Ojea.  “Ahora, el desafío es instalar la marca FISU en el continente americano y que distintas marcas elijan FISU América para promover sus valores, asociados a la educación y el deporte”, agregó.

Me pone muy contento esta designación”, contó Orlandini. “Es necesario generar espacios de reflexión para pensar el Deporte Universitario y promover su crecimiento internacional. Además de las instancias competitivas y el intercambio de experiencias, es muy importante formalizar esas experiencias, definir conceptos e ideas; eso nos permitirá posicionarnos de una manera distinta y saber qué rol ocupa el Deporte Universitario en la Educación.  Poder  conocer ideas o proyectos de otros países, ver sus modos de financiamiento, saber cuáles son las políticas públicas que se aplican al deporte universitario en otros países, nos permitirá absorber nuevas ideas y mejorar”, concluyó.

Por su parte, Juan Loiseau manifestó que “es una alegría y una gran responsabilidad haber sido elegido para integrar la Comisión de eventos de FISU América”. Y aprovechó para agradecer “a la Comisión directiva de FISU América por esta posibilidad; a mis colegas de la FeDUA ; al equipo de trabajo de la Dirección de Deportes y Recreación  de la UNLa y a toda su comunidad universitaria por la confianza”. Además, agradeció muy especialmente “a la Dra. Ana María Jaramillo, Rectora de la UNLa, por su apoyo incondicional y su compromiso con el desarrollo del deporte universitario argentino e internacional”.

Participar de una comisión dentro de la FISU como una de las voces del Deporte Universitario a nivel regional es una responsabilidad y una oportunidad para que se siga creciendo en el plano nacional y en el internacional.

Artículos Relacionados