Bajo la organización y coordinación de la Universidad Nacional de San Martín, se llevó a cabo el torneo clasificatorio que otorgó una plaza para la rama femenina y otra para la masculina, para el Campeonato Mundial de Beach Volley de FISU 2022, en Maceio, Brasil.

El torneo tuvo lugar en el las instalaciones de la UNSAM y contó con 9 parejas masculinas y 7 femeninas, de más de 16 universidades de todo el país. Las ganadoras entre las mujeres fueron Victoria Pozzo de la Universidad Nacional de San Martín y Carla De Brito de la Universidad de Flores. Por su parte Augusto Sosaya de la Universidad Nacional de San Martín y Santiago Gauto de la Universidad Nacional de Córdoba, consiguieron la plaza entre los varones.

El Campeonato Mundial se desarrollará del 6 al 10 de Septiembre teniendo como anfitriona a la Confederación Brasilera de Deporte Universitario. La última cita mundial de esta disciplina había sido en 2018 en Múnich, Alemania, y la de esta año será la 12º edición.

Agradecemos a la UNSAM por ser sede del Torneo Clasificatorio y a todos y todas lxs estudiantes deportistas que participaron del mismo, potenciando el deporte universitario argentino y realmente apostando por que el deporte y la educación vayan de la mano.