Por primera vez, todos los países de la región estuvieron representados durante una Asamblea General de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU). Esta histórica 34° Asamblea tuvo lugar en Lausanne, Suiza. Allí quedó demostrada la unión del bloque de FISU América, lo que da cuenta del crecimiento del deporte universitario en el continente.

 

Los representantes del continente, además, han logrado involucrarse en las altas esferas de la Federación: Luciando Cabral, presidente de la Confederación Brasileña de Deporte Universitario (CBDU) y de FISU América, fue elegido Vicepresidente de FISU; además Rosaura mendez (Costa Rica); Colleen Dufresne (Canadá) y Anthony David (Jamaica) fueron nombrados asesores. Argentina estuvo representada en la Asamblea por María Inés Gómez de FeDUA

 

El bloque de FISU América tiene un gran desafío por delante: los Juegos Universitarios Sudamericanos que se celebrarán del 22 al 27 de mayo de 2016 en la ciudad de Buenos Aires. Allí, demostrarán una vez más que el Deporte Universitario se consolida en la región.