La Conferencia General de la UNESCO ha declarado el 20 de Septiembre como el Día International del deporte universitario (IDUS), hecho importantísimo no sólo para el movimiento deportivo universitario a nivel mundial.

Entre otros, el día tiene como objetivo reafirmar la importancia del deporte en las universidades y el papel de las universidades en la comunidad como participantes responsables para la consolidación y el desarrollo de la educación física y el deporte de calidad al servicio de los ciudadanos.

La FeDUA, como miembro de la FISU, recibió la invitación a celebrar este día realizando actividades. Los eventos organizados para esta ocasión incluirán actividades deportivas y de ocio, concursos, talleres de discusión, eventos culturales y festivales que serán propuestos a los ciudadanos de todas las edades.

En breve enviaremos a los responsables institucionales del deporte universitario de nuestro país una lista de actividades para organizar en conjunto con las instituciones que deseen participar de la celebración de este día y sumarnos a este festejo mundial porque ESTUDIAR Y HACER DEPORTE, VAN DE LA MANO.