La UNRN logró la medalla de bronce en la competencia de Beach Handball de los Mundiales Universitarios en Deportes de Playa que organizó la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) en la ciudad de Aracajú, Brasil.

 

La Universidad Nacional de Río Negro formó parte de la delegación argentina junto a la Universidad Nacional de la Matanza (Fútbol Playa Masculino, Voley Playa Masculino y Femenino), Universidad Nacional del Litoral (Voley Playa Femenino) y el Instituto Superior de Educación Física Nº 1 “Romero Brest” (Handball Playa Femenino).

La actuación de la delegación argentina fue muy positiva ya que al logro de la UNRN se sumaron la medalla de plata obtenida por la UNL en voley femenino y las de bronce logradas por la UNLAM y el Instituto Romero Brest en Voley y Handball femenino respectivamente. Con esta participación, la UNRN se proyecta al ámbito del deporte internacional y consolida su posición dentro del deporte universitario nacional y regional.

Para participar del evento, la UNRN contó con el apoyo de la Federación del Deporte Universitario Argentino, de la Secretaría de Gobierno de la Provincia de Río Negro y de la Fundación Patagonia de Deportes de Arena. Este nivel de asociatividad convierte a la UNRN y a la región en referente para la coordinación de futuras acciones vinculadas al deporte universitario, especialmente en lo referido a los deportes de arena.

Fuente: UNRN

Artículos Relacionados