Por primera vez, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) competirá en los Juegos Mundiales Universitarios de Playa que se llevarán a cabo en la ciudad de Aracaju, Brasil, del 1 al 5 de diciembre.

 

Los deportistas de esta Casa de Altos Estudios se presentarán en las disciplinas de beach vóley masculino (con la dupla Agustín Sorgue y Darío Costa), beach vóley femenino (integrado por Julieta Puntin y Florencia Esperguin), futbol playa y futsal.

El domingo 29 y lunes 30 de noviembre, la delegación de la UNLaM, conformada por 14 atletas y tres directores técnicos, partió rumbo a los Juegos junto a otros representantes argentinos como los equipos de las universidades nacionales del Litoral y de Río Negro y el Instituto Romero Brest.

El coordinador general de Deportes de la UNLaM, Adrián Verdini, acompañará a los atletas en cada competencia y asistirá junto a los directivos de la Federación del Deporte Universitario (FEDUA) a congresos y reuniones con el objetivo de seguir desarrollando el deporte universitario argentino en el circuito mundial.

“La invitación llegó por el alto nivel deportivo que tiene nuestra Universidad, tras ser bicampeones de los JUAR y mantener siempre a nuestros equipos en los primeros puestos de los Juegos Universitarios Nacionales”, sostuvo Verdini, quien agregó: “Nos vamos a encontrar con un nivel muy importante. Tenemos buenas expectativas. Ya vivimos la experiencia de Gwanju con los Juegos Olímpicos Universitarios y creemos que este crecimiento del deporte universitario es un progreso muy importante para nuestro país”.

Juegos Mundiales Universitarios de Playa son un acontecimiento histórico para el movimiento del deporte universitario, los cuales marcan una nueva frontera en eventos deportivos al unir el deporte y la educación. A diferencia de otras competencias universitarias internacionales, en este torneo, los estudiantes (que deberán tener entre 17 y 28 años de edad) representarán a su país, pero también a sus universidades.

Fuente: UNLaM