Con el objetivo de presentar los nuevos desafíos del Deporte Universitario y la Doble Carrera en la pospandemia, se llevó a cabo el Foro del Deporte UNPA, en el marco del Día Internacional del Deporte Universitario. Del mismo participaron estudiantes deportistas, autoridades de FeDUA, del Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino y de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. 

Por parte de la Federación del Deporte Universitario Argentino, estuvieron presentes el Secretario General, Mariano Nieto, el Presidente, Emiliano Ojea y el Tesorero de la Federación y Coordinador Ejecutivo de CTDUA, Nicolás Mellino. Durante el mismo, junto al Rector de la UNPA, Hugo Rojas, se presentó el Programa Doble Carrera y se generó un espacio de intercambio y debate entre lxs distintxs actores involucrados en la gestión deportivo.

“El desarrollo estratégico y el crecimiento del deporte universitario solo es posible a partir del diálogo permanente entre los y las actores institucionales e inter institucionales que lo componemos. El foro ha sido una instancia de intercambio que nos permitió poner sobre la mesa los nuevos desafíos de cara a la pospandemia” comentó Mariano Nieto, Secretario General de FeDUA y Coordinador Inter Institucional de Deportes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

El encuentro contó con espacios destinados al desarrollo y actualidad del Deporte en la UNPA, a lxs alumnxs de la UNPA con la temática “El Deporte Universitario y el trayecto académico de lxs estudiantes deportistas” en donde los mismos compartieron sus experiencias y además, se fomentó la práctica deportiva en el ámbito institucional que busca la identificación, socialización y desarrollo de acciones que favorezcan a posicionar el Deporte Universitario como un complemento fundamental para la formación integral de los y las estudiantes. 

Artículos Relacionados