Con el objetivo claro de seguir garantizándoles derechos a los y las estudiantes deportistas, el Consejo Superior de la UNAHUR aprobó el Programa Doble Carrera. Este tiene como objetivo acompañar a los y las jóvenes de edad universitaria a que puedan desarrollar tanto su carrera académica como la deportiva, sin tener que elegir entre una y otra.

La Doble Carrera cada vez se afianza más a nivel nacional y la Universidad Nacional de Hurlingham se suma ahora a más de la mitad del sistema universitario que ya tiene aprobado el Programa por Consejo Superior de sus instituciones. Su principal eje será garantizar las condiciones para lograr la continuidad y desarrollo de la actividad deportiva de la mano del estudio.

“Este paso nos da una alegría inmensa y nos llena de orgullo. Desde el deporte seguimos aportando herramientas para acompañar las trayectorias académicas de los estudiantes deportistas y desarrollar su crecimiento deportivo. En la UNAHUR promovemos un abanico enorme de actividades que vinculan la construcción del sentido de pertenencia mediante la práctica deportiva para con la institución, como son los JUAR, los JUPLA, entre otros”, expresó Gastón Cabaña, Responsable del Area de Deportes y Recreación de le UNAHUR y Vicepresidente de FeDUA.

El plan de acción constará en facilitar la articulación entre las distintas federaciones y la universidad generando una planificación que permita prever calendarios de competencia y licencia deportiva; coordinar acciones de planificación entre el calendario académico y el calendario de competencia de cada estudiante deportista.

Además, se brindará asesoramiento sobre el sistema de becas vigentes en la UNAHUR y sobre posibilidades de apoyo económico para los/as estudiantes deportistas que compiten y se ofrecerá a los y las estudiantes deportistas del programa los espacios de apoyo a los aprendizajes ya existentes en cada unidad académica, como así también flexibilidades o alternativas en las modalidades de cursadas y evaluación.

“Con la Doble Carrera, algo que venimos trabajando hace muchos años desde FeDUA, también la idea es generar lazos con distintas federaciones y promover que sus deportistas de alto rendimiento vengan a estudiar a la Universidad, brindándoles ayuda para el ingreso y permanencia. Pronto estaremos compartiendo un formulario para que puedan anotarse” concluyó Cabaña.