Las delegaciones que participaron de las nueve regiones de todo el país arribaron a la ciudad de Buenos Aires para dar inicio a la acreditación. Más de 3500 estudiantes representantes de 90 Universidades e Institutos públicos y privados se medirán en las 21 disciplinas deportivas para determinar al gran campeón de la Copa JUAR. El acto de apertura será el lunes 31 de agosto a las 19:00 hs, en el CeNARD.

La agenda del primer día arrancará bien temprano con las acreditaciones de todos los jóvenes estudiantes que provienen desde diferentes sectores del interior de Argentina. A continuación, podrán almorzar en el comedor del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo para luego dar paso a los primeros enfrentamientos deportivos.

Este primer día arranca fútbol 11, futsal, handball, vóley, básquet y tiro deportivo. Se prevee que sobre el final de la tarde, alrededor de las 19:00 hs, comience el acto de apertura que tendrá como sede la Plaza Seca del CeNARD, donde distintas autoridades nacionales y universitarias daránla bienvenida a todos los protagonistas de este gran evento.

Para esta Final se decidió, al igual que la del año pasado, agregar un total de siete nuevos deportes, además de las 21 disciplinas que componen la Fase Regional de los JUAR. Estas son: waterpolo, tiro deportivo, judo, remo, canotaje, softbol y ultimate frisbee. Esta decisión tiene como eje el impulso de la práctica deportiva dentro del mundo universitario.

Los escenarios deportivos que albergarán todos los deportes, además del CeNARD, serán el ISEF “Dr. Romero Brest”, Ciudad Universitaria de la Universidad de Buenos Aires y los clubes Obras, Tiro Federal Argentino y CUBA para básquet 3×3, tiro deportivo y rugby.

En el correr de los días podrás informarte de los resultados en este sitio web en la solapa “Final Nacional”, o directamente desde la aplicación móvil para celulares android “JUAR 2015”.