La Argentina participó de los Juegos Olímpicos Universitarios con la delegación más numerosa de su historia, por eso El Equipo te cuenta como se vivió la ceremonia inaugural en Corea del Sur.
Camila San Martín @cami_sanmartin
Los Juegos Olímpicos Universitarios en Gwangju, Corea del Sur, comenzaron con una ceremonia espectacular, en la que desfilaron las delegaciones de los 170 países participantes. Un show que duró aproximadamente dos horas y que deslumbró al mundo entero.
Música en vivo, fuegos artificiales, actores, bailarines y juegos de luces. Una verdadera fiesta se vivió en el Estadio Mundialista para dar comienzo a la Universiada Nº28.
Argentina, con la delegación más numerosa de su historia, 120 personas, le dio color al desfile con banderas, gorros y muchísima felicidad. Tanto los coordinadores oficiales, los atletas y el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDua), Emiliano Ojea, disfrutaron de una experiencia histórica para el deporte universitario.
La ceremonia contó con la participación especial del presidente de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), Clode Louis Gallien, quién en su discurso explicó que a través del deporte se promueve la obtención del cuerpo sano y la mente saludable, el compañerismo, y demás valores para hacer del planeta un lugar mejor.
Las universiadas demuestran que estudiar y hacer deporte al mismo tiempo es posible. Y nada mejor que una gran fiesta inaugural para encender las esperanzas de los 120 sueños argentinos.
Fuente: El equipo Deportea online