Debido a la situación que está atravesando el mundo por la pandemia, las restricciones internacionales de viajes y el estado de avance de las campañas de vacunación en la mayoría de los países, la FISU y el Comité Organizador de Chengdu 2021 comunicaron oficialmente la postergación de los Juegos Mundiales Universitarios para el 2022.

La decisión, tomada en conjunto con la Federación del Deporte Universitario de China, tiene como fin cuidar y proteger a los y las participantes, a la gente involucrada en la organización, como así también a la población de Chengdu.

Desde FISU confían que la situación podrá mejorar para el año que viene y que eso permitirá realizar el evento, con todas las características que una experiencia así debe tener. Aseguran que junto al Comité Organizador, seguirán trabajando para garantizar una fiesta mundial del deporte universitario en 2022.

El presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino, Emiliano Ojea expresa al respecto: “Desde FeDUA respaldamos la decisión tomada y consideramos que actualmente, lo más importante es preservar la salud y que todas las delegaciones puedan llegar de la mejor manera posible a la competencia. Seguiremos trabajando articuladamente con las Federaciones Deportivas involucradas, Universidades e Instituciones Educativas de todo el país y con los Cuerpos Técnicos de FeDUA, para prepararnos para los Juegos de Chengdu. Es nuestro principal desafío y tenemos 15 meses por delante”.

Artículos Relacionados