Luego de un gran año de avances para el proyecto de Doble Carrera que lleva adelante la Federación del Deporte Universitario Argentino, se decidió armar nuevamente un equipo de tutoras destinado al acompañamiento de los y las deportistas que aún no están estudiando en una universidad, y así lograr que el proceso sea más ameno para cada unx de ellxs.

Las nuevas tutoras, repitiendo el sistema de trabajo que se viene llevando a cabo hace un año, serán Paula Reggiardo, entrenadora de la Selección Argentina de Básquet femenino y Rocío Tapia, jugadora de la Selección Argentina de Futsal. Para poder acceder a este programa de tutorías lxs interesadxs que estén practicando algún deporte y aún no se encuentran inmersos en el mundo universitario, deberán completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1bo5ibqc_vCB-YJAUZJrX7UUXjUmxjaB3KHQUCWYbwrI/viewform?edit_requested=true

Además, a partir del año pasado desde FeDUA se decidió armar una comunidad en Facebook ( https://feduargentina.us2.list-manage.com/track/click?u=18590f7635e4c4d648e174ed8&id=22cc7f1c38&e=bb47ece4f9 ) destinada únicamente a la Doble Carrera para estar en permanente contacto con los y las jóvenes por ese medio y así facilitar la resolución de consultas y asistencia ante cualquier problema. Desde ya, cada persona que forma parte de la Federación está dispuesta a colaborar, por lo que les dejamos un mail para dirigir todas las preguntas que les puedan surgir: doblecarrerafedua@gmail.com

Cabe destacar que el 2021 fue un año muy importante para la Doble Carrera, y seguimos apostando para su crecimiento y consolidación. Contamos con la presentación del Proyecto de Ley por parte de la Diputada Nacional Gisela Marziotta, y su objetivo principal es que todxs lxs adolescentes y personas jóvenes del país puedan desarrollarse de manera complementaria y sin tener que elegir entre la carrera académica y deportiva.

Sumado a esto, promueve la creación de condiciones para que puedan comenzar, continuar y finalizar ambas, fortaleciendo su vínculo con las instituciones educativas de nivel secundario y superior. En esta misma línea, la FeDUA continuó con la firma de convenios con Universidades de todo el país, y ya son 17 las instituciones que reconocen la categoría de estudiante deportista y brindan beneficios y acompañamiento. Además, se están realizando articulaciones con clubes y gobiernos municipales para potenciar el programa.

Artículos Relacionados