Luego de dos días a pura competencia, culminó la actividad en Atletismo y Natación en la Final Nacional de los Juegos Universitarios Argentinos que se está llevando a cabo en la Ciudad de Mar del Plata, organizada por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino.

Desde el 14 de noviembre los y las estudiantes deportistas de todo el país se reunieron en La Feliz, para competir en las 14 disciplinas, buscando conocer la institución campeona de la Copa JUAR, que se quedará con el título Nacional de esta edición.

Durante la segunda jornada de competencia se dio cierre a la actividad tanto de natación como de atletismo, ambos en el predio EMDER. El primero de ellos, que tuvo la participación de 154 atletas, culminó con la acción de catorce pruebas, entre las que estuvieron 50 mts Mariposa, 50 mts Libre, 50 mts Espalda, 200 mts Pecho, 100 mts Mariposa, 200 mts Libre, 200 mts Combinado Individual, 200 mts Mariposa, 4×100 Combinada, 4×50 Libre, 100 mts Espalda, 100 mts Libre, 100 mts Pecho, 4×50 mts Libre Mixta.

En el caso del Atletismo fueron 20 las categorías que se disputaron para conocer la definición en este deporte. Durante el día jueves 17 de noviembre, serán Ajedrez, Básquet, Básquet 3×3, Fútbol, Futsal, Handball, Hockey, Rugby, Tenis, Vóley y Tenis de Mesa, las disciplinas que continuarán con sus encuentros buscando conocer quiénes serán los y las campeonxs nacionales, pudiendo consultar los resultados hasta hoy en el siguiente link: https://juegosuniversitarios.siu.edu.ar/fixture.php?juego=19

Desde FeDUA celebramos que más de 4 mil estudiantes deportistas de más de 90 instituciones puedan reunirse en un mismo lugar para competir, compartir y conocerse, teniendo la experiencia de vivenciar junto a otrxs jóvenes que estudian y hacen deporte al mismo tiempo, esta fiesta del deporte universitario.

Seguimos haciendo hincapié en la importancia de poder desarrollar esta política pública que se creo en el 2014, para poder promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarixs con un torneo federal, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.