Arrancaron los Juegos Universitarios Regionales 2019 en la Zona Metropolitana Norte en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Este torneo es la 50º edición de la competencia emblema del deporte universitario argentino y parece que se instaló para seguir por mucho más.

Los Juegos Universitarios Regionales, que nacieron en 2014, llegaron a su quincuagésima edición en la UNLaM. La inauguración de este regional fue muy convocante y estuvieron presentes: Daniel Martínez, como rector de la UNLaM, Carlos Greco, rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Daniel Scioli, Presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputado, Emiliano Ojea, Presidente de la FeDUA, Adrián Verdini, vicepresidente de la FeDUA y Nicolás Mellino, tesorero de nuestra federación.

La cantidad de Regionales que se disputaron en los Juegos Universitarios hacen que este sea un hecho histórico para el deporte universitario en nuestro país. Hace ya cinco años consecutivos que esta competición convoca a miles de estudiantes de toda la Argentina intentando promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario. Los Juegos Universitarios, son un torneo anual, donde participan más de 20 mil estudiantes-deportistas representantes de 120 instituciones de educación superior públicas y privadas de todas las provincias de la República Argentina.

“FeDUA nació un 22 de noviembre porque es el “Día de la Gratuidad de la Enseñanza Universitaria”. Este 2019, esa conmemoración llega a los 70 años y se cumplen 50 regionales desde que creamos este gran proyecto en 2014. Cada vez son más estudiantes deportistas, más deportes y más  instituciones deportivas. Los jóvenes ya saben que la educación y el deporte van de la manoy que cuando ingresen a la educación superior tienen una competencia para disfrutar”, afirmó Emiliano Ojea, presidente de la FeDUA.