La Universidad Nacional de La Matanza –UNLAM- se quedó con el primer puesto de la primera edición de los Juegos Universitarios Argentinos “Malvinas Argentinas” (JUAR) luego de una instancia final con intensas jornadas competitivas que se desarrollaron en el campo de deportes de ciudad universitaria de la UBA.

El segundo lugar lo obtuvo la Universidad de Buenos Aires -UBA- en una última instancia que contó con la participaron de más de 3.800 estudiantes deportistas que provienen de diversas universidades públicas, privadas e institutos terciarios de Educación Física.

De la premiación participó Emiliano Ojea, presidente de la Federación del Deporte Universitario (FEDUA), quién destacó que: “Para nuestra joven federación esto es un sueño hecho realidad. Hace dos años era impensado que en Argentina haya unos juegos deportivos que incluyan a todo el sistema de educación superior, con 105 instituciones de todo el país participando en una competencia gratuita y de calidad. Los JUAR marcaron un antes y un después en materia de deporte universitario, es un orgullo que se haya convertido en una política de Estado”.

Por su parte, Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes y Juventud Provincial expresó sus felicitaciones por el desarrollo de estos juegos: “Saludo al Intendente Fernando Espinoza y a las autoridades de la UNLAM por la destacadísima actuación en estos JUAR que han tenido un desarrollo formidable. Hace poco tiempo además obtuvieron el segundo puesto en los Juegos BA. Esto demuestra el compromiso que tiene Espinoza con las políticas deportivas”.

Los JUAR en esta primera edición participaron más de 20.000 estudiantes-deportistas . Este programa deportivo contó con el acompañamiento de los miembros del CADeN (Consejo Asesor de Deportistas Notables): Juan Ignacio Sánchez (básquet), Waldo Kantor (voley), Martín Vassallo Argüello (tenis), Inés Arrondo (hockey), Juan Sebastián Verón (fútbol), José Meolans (natación), Ignacio Corleto (rugby) y Paula Pareto (judo), entre otros; con el objetivo de generar lineamientos para el fortalecimiento de políticas públicas orientadas al desarrollo del deporte universitario desde las experiencias particulares de los deportistas destacados de nuestro país.

Estos juegos cuentan con el apoyo de la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con la Secretaría para Asuntos Relativos a las Islas Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

Fuente: Diagonales

Artículos Relacionados