Durante toda la semana un gran número de deportistas sanrafaelinos de la UTN, (Universidad Tecnológica Nacional), viajó a Buenos Aires a disputar la final nacional de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR). La competencia deportiva se desarrolló en las instalaciones del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), el Instituto de Educación Física “Romero Brest”, el Club Federal y el Centro Asturiano, el Club Universitario de Bs. As (CUBA) y el campo de deportes de la Universidad de Buenos Aires.

En natación solamente hubo una sola representante de San Rafael, Julieta Sáez, quien logró muy buenos resultados en cada disciplina en la que compitió. La nadadora que integra el equipo Master del Tenis Club, y que tiene como entrenador a Rodrigo Arana, logró tiempos destacados ante grandes nadadoras de todo el país. 

En 50 CL metros estilo espalda la ganadora fue Giuliana Luciano de la Universidad Nacional de Avellaneda, segunda terminó María Soledad Araoz del Instituto Superior de Educación Física y la sanrafaelina Julieta Sáez se alzó con el noveno lugar obteniendo un tiempo de 38”59.

Luego en Mujeres 200 CL metros estilo libre la sanrafaelina Sáez terminó segunda con un tiempo final de 2 minutos, 41 segundos, 35 centésimas , detrás de Florencia Panzini de la Universidad de la Matanza, quien logró ser la mejor con un tiempo de 2 minutos, 16 segundos y 50 centésimos.

Por su parte en 50 CL metros estilo libre, otra vez se adjudicó la primera colocación Giuliana Luciano (27seg, 74cent),  la siguieron Florencia Panzini y María Soledad Araoz. Julieta Sáez volvió a quedar entre las mejores y se posicionó en el sexto lugar (31seg, 44 centésimos).

Además, la única representante de San Rafael en el agua, compitió en 50 CL metros, estilo espalda, y quedó en el noveno lugar.

Fuente: Diario San Rafael

Artículos Relacionados